Botellas de Agua de Cristal Reutilizables y Bonitas

Con la llegada de las botellas de agua de plástico, la portabilidad del agua se puso en primer plano de nuevo durante los últimos años, más aún para personas que van a gimnasio o simplemente que les gusta transportar su propia agua al trabajo.

Con la contaminación que las botellas de plástico representan, las botellas de agua de cristal son una opción económica, ecológica y viable de transportar agua con estilo.

Tipos de botellas de agua de cristal

botella de cristal para agua

Con funda: a sabiendas de que el cristal es un material que delicado y que no es regularmente resistente a las caídas, varios fabricantes integran una funda protectora que funciona para proteger la botella de golpes y caídas a corta distancia.

Con cierre automático: existen muy pocas, pero algunas botellas de agua de cristal como Botella de Agua WMF Basic vienen integradas con una tapa de cierre automático para mayor comodidad del cliente.

Con cepillo y esponja: En la mayoría de las ocasiones la forma de una botella no es la más amigable a la hora de limpiar sus paredes interiores por lo que algunos modelos incluyen accesorios especiales para una limpieza más fácil.

¿Por qué comprar una botella de agua de cristal?

Practicidad: En épocas donde ahorrar tiempo es clave, mantener a la mano una bebida es vital para que puedas realizar tus actividades diarias y a la vez poder mantenerte hidratado.

Ecología: Las botellas de agua de cristal son la respuesta inmediata a las contaminantes botellas de plástico, al utilizar una botella de cristal evitas que centenares de botellas de plástico lleguen al ambiente.

Salud: Para poder funcionar correctamente los órganos vitales de nuestro cuerpo necesitan mantenerse hidratados, tener una botella de agua a la mano propicia el consumo de agua que a su vez mejora tu salud.

Ahorro: Al utilizar una botella reutilizable de cristal en lugar de una de plástico ahorraras a la larga miles de euro en botellas de plástico que dejaras de comprar.

Diseño y Ergonómica: El cristal permite que las botellas adquieran un diseño elegante y que a la vez se siempre muy bien en la mano otorgando mayor soporte y feedback que botellas de otros materiales.

Mejores botellas de cristal para agua

Las botellas de cristal para agua comparten características similares en cuanto al envase, sin embargo algunas destacan gracias a características extras faltantes en las botellas de agua normales.

Las mejores botellas de cristal incluyen accesorios de limpieza, funda o un sistema personalizado de cerrado automático.

Si bien las 3 características mencionadas son útiles, te recomendamos adquirir una botella de cierre automático ya que agregará mucha practicidad a la hora de que bebas líquidos en tu botella que con el tiempo te ahorrar tiempo, esfuerzo e inconscientemente beberás más agua de lo que solías beber que con una botella normal.

Botellas sin BPA

Es importante inclinarse por una botella sin BPA para no tener posibles afectaciones a la salud, el BPA es un químico industrial que se encuentra presente en botellas de varios materiales.

Botellas de agua de vidrio

Algunos fabricantes optan por vidrio en lugar de cristal a la hora de fabricar botellas con el uso de tomar agua en ellas, tanto las botellas de cristal como de vidrio son una buena opción.

La diferencia radica en que las botellas de vidrio suelen ser más gruesas y resistentes que las de cristal al costo de un diseño más robusto y mayor peso.

Limpieza de botellas de cristal

La limpieza ideal de una botella de agua es diaria y preferiblemente con un detergente biodegrable y con una esponja suave de manera que no se raye el cristal.

Después de lavarla seca con movimientos suaves el interior y exterior de la botella.

Observas productos relacionados