Macetas de Cristal

Las plantas🍃 son uno de los elementos de la naturaleza más hermosos que existen, afortunadamente podemos mantener algunos tipos de plantas dentro de nuestros hogares para impregnarnos de esa paz y naturaleza que despiden.

Y no hay mejor forma de hacerlo que con una bonita maceta de cristal que nos permita observa todos los detalles de nuestras hermosas plantas.

 

Tipos de macetas de cristal

Podemos encontrar macetas de cristal grandes y pequeñas con diferentes formas entre las que predominan las redondas pero, también podemos encontrar en forma de ovalo, cuadradas oblicuas y muchos diseños más.

La mayoría son transparentes de cristal o vidrio soplado. Y desde luego cumpliendo la tendencia hay cada vez más variedad de macetas de cristal colgantes.

 

¿Por qué comprar una maceta de cristal?

  • Visión: Las macetas de cristal agregan un deleite extra a tu vista debido a que las partes que generalmente se encuentran escondidas para nosotros de una planta en una maceta normal, se ven reveladas gracias al tono transparente de una maceta de cristal.
  • Diseño: Al estar hechas con vidrio soplado tienes acceso a una gama de diseños vanguardistas y modernos que difícilmente se pueden lograr con otros materiales como el barro o plástico. Lo que hace que tu hogar se vea más moderno o simplemente más llamativo.
  • Decoración: Al ser transparente puedes decorar el interior de tu maceta con piedras, arenas, dulces o cualquier cosa que se te ocurra y mostrarlas en eventos como bodas, bautizos, fiestas o un evento corporativo.
  • Riego: nuevamente gracias a su transparencia podrás percatarte de cuando debes de regar tu planta de forma que minimizar el riesgo de que muera ahogada por exceso de agua en la tierra.

Mejores plantas para colocar en macetas de cristal

No hay restricción alguna para que tipos de plantas debes y no debes de colocar en una maceta de cristal sin embargo, es más común encontrar algunas especies en dichas macetas, ya sea por que incrementa la belleza de estos tipos de plantas o simplemente por que se les da bien el cristal para su desarrollo.🍃✅

Entre las más populares se encuentran:

  • Orquídeas
  • Variedades de Suculentas
  • Variedades de Photos
  • Variedades de Cactus

Macetas de Cristal Colgantes

En los últimos años este tipo de macetas han adquirido una gran popularidad gracias a que se pueden hacer muchas cosas originales con ellas, sin mencionar que cuando eliges comprar una maceta colgante ahorras espacio en tu hogar y a la vez tendrás una planta que no podar ser ignorada por ti ni por nadie.

Souvenirs y regalos

Las macetas de cristal son un souvenir muy popular para eventos familiares como bodas, 15 años, bautizos y diferentes fiestas que suelen tener un centro de mesa. En nuestra lista de macetas te presentamos algunas adecuadas para una ocasión importante.

Decoración de una maceta de Cristal


Las maceras de cristal pueden ser decoradas fácilmente con piedras de colores, musgo, piedras e inclusive con silicón que emule una cascada u otras maravillas naturales.

Sobre o entre la tierra puedes ingresar diferentes capas de arena con colores diferentes que le darán un toque de arcoíris a tu planta o en su caso optar por las piedras blancas en la parte superior para darle un toque de elegancia a la naturaleza.

Observa productos relacionados