Recipientes de Cristal

Los recipientes de cristal con tapa son objetos indispensables a la hora de guardar alimentos, cuches, refrigerios o cualquier alimento que deseemos conservar.

Te mostramos una selección de los mejores diseños, precios y formas de recipientes de cristal herméticos

Tipos de recipientes

Recipientes de cristal para alimentos estos son los recipientes más conocidos, tan prácticos y necesarios en el día a día para proteger y conversar adecuadamente los alimentos el ambiente.

Recipientes de cristal para cuches estos recipientes se caracterizan por tener diseños redondos u ovalados perfectos para almacenar chuches.

Recipientes decorativos Emanados de la belleza del cristal, muchas personas gustan de decorar su casa con recipientes decorativos de diferentes formas y diseños.

¿Por qué comprar recipientes de cristal?

Los recipientes de cristal son esenciales para almacenar comida y a diferencia de los recipientes hechos de plástico, los de cristal:

Son más fáciles de limpiar: La naturaleza del cristal permite que la esponja pueda remover con facilidad los alimentos que se adihieren a las paredes del cristal o vidrio.

No guardan olor: La baja porosidad del cristal no permite que guarde olores a gran medida, ventaja conveniente considerando que los alimentos refrigerados adquieren un olor fuerte.

Aptos para honro y microondas: La mayoría de los recipientes fabricados en cristal o vidrio pueden ser introducidos con seguridad al horno o al microondas.

Mejores recipientes de cristal

Algunos de los recipientes destacan por unas características sencillas pero que resultan muy convenientes en ciertos casos.

Si el recipiente tiene el objetivo de conservar comida o transportarla tener un recipiente con división ayuda a poder guardar sobrantes pequeños sin necesidad de utilizar 2 recipientes, así como poder calentarlos a la vez en un microondas.

Sujetadores herméticos: varios modelos de recipientes cuentan con sujetadores a los lados que funcionan para sujetar perfectamente la tapa con el recipiente de manera que se obtiene un sellado hermético.

Recipientes para Cuches

Los recipientes de cristal para chuches o dulces que se colocan en las mesas de dulces son muy populares para mostrar muchas variedades de dulces durante fiestas, bautizos o diversas reuniones.

¿Recipientes de vidrio o cristal?

El cristal es más preferido que el vidrio en cuanto a recipientes, contenedores o esculturas debido a que es más delgado lo que le otorga un aspecto más elegante y es más maleable lo que permite a los fabricantes realizar diseños más atrevidos.

El Vidrio es un material más fuerte y grueso que el cristal lo que alarga la vida útil en comparación de un recipiente de cristal.

El inconveniente de los recipientes de vidrio para guardar alimentos es que son considerablemente más pesados que los que están hechos de cristal.

Recipientes de cristal con tapa para microondas Lock & Lock

La mayoría de los recipientes resisten la exposición a los microondas, pero el recipiente para alimentos de vidro lock & lock está especialmente diseñado para ello.

Su principal característica es que tiene una tapa en la parte superior que permite que los alimentos liberen el vapor para que no se suavicen o pierdan su consistencia original cuando el vapor se queda atrapado dentro del recipiente.

Observa productos relacionados