Tarros de Cristal

Los tarros de cristal siempre han sido uno de los elementos más llamativos de una cocina, no solo porque pueden conversar alimentos eficazmente y utilizarlos como elementos de decoración para fiesta.

Sino también por que dan vida al lugar donde se coloquen gracias al arcoíris de colores que muestran si se agregan diferentes ingredientes y especies dentro de ellos.  Te compartimos una selección de los mejores tarros hechos de cristal y vidrio.

Tipos de tarros

tarros de cristal

 

Hay un infinidad de usos para los tarros de cristal, sin embargo existen 4 categorías importantes que son la razón por la cual la gente gusta tanto de los tarros para almacenar diferentes cosas.

Tarros de cristal para conservas

Los tarros para conservar alimentos son bastante prácticos si deseamos tener una variedad de ingredientes y especias a la mano a la hora de preparar nuestros alimentos.

Los tarros ayudan a conservar en óptimas condiciones alimentos como nueces, avena, galletas y cereales de todo tipo. Cuentan con una tapa hermética para mantener los alimentos en buen estado el mayor tiempo posible.

Tarros de cristal para Chuches

En los eventos familiares, bodas y fiestas de hoy en día, no pueden faltar los tarros de cristal para chuches. En ellos se pueden depositar infinidad de golosinas de todos tipos y tamaños.

Tarros grandes

Tarros de cristal para miel

Los tarros de cristal para miel se distinguen por que los tarros tienen hermosos diseños de panales de abeja, también cuentan con cucharas especiales para poder distribuir la miel en tus alimentos.

Tarros de cristal pequeños

En los tarros pequeños se pueden almacenar varios especies o ingredientes en pocas cantidades sin ocupar mucho espacio en tu cocina.

Generalmente se usan para almacenar mermelada, frutos secos, cremas, natillas y cualquier cosa pequeña que imagines.

¿Por qué comprar tarros de cristal?

Organización: Los tarros de cristal permiten tener una cocina organizada y eso a su vez te ayuda a ahorrar tiempo en tu día a día.

Salud: Para degustar de un mejor sabor, pero sobre todo de un buen estado, los alimentos necesitan estar conservados por lo que los tarros funcionan perfectamente para prolongar la vida de los alimentos.

Decoración: Los tarros de cristal son simplemente hermosos, solo basta poner cualquier cosa en su interior para empezar a degustar de que bien se ven, más si combinas varios colores.

Seguro cualquier tarro que agregues a tu hogar, hará que la vista sea más agradable.

Mejores Tarros

Los mejores tarros de cristal dependerán mucho del uso final que tengas pensado darles.

Sin embargo, los que cuentan con un sellado hermenéutico te pueden funcionar muy bien para conservar comida o especias.

Mientras que si tu objetivo es decoración o guardar dulces sin duda los tarros circulares te funcionarán mejor.

Si buscas tarros de cristal para velas los tarros pequeños te funcionarán bien para guardar adecuadamente las velas y protegerlas del aire.

Tarros Mason Jar

La marca más popular y con tendencia creciente es sin duda la Mason Jar, el diseño y tamaño de estos tarros a enamorado a mucha gente alrededor del mundo.

Este paquete incluye 4 frascos originales de tipo mason jar.

BALL MASON JARS 1440006704 - Paquete de 4 frascos de 945 ml para conserva con boca ancha
  • Ideal para mermeladas y conservas.
  • Adecuada para microondas y lavavajillas.
  • Tapa tradicional de 2 piezas para proporcionar un sello tanto hermético como impermeable.

Los tarros mason jar son un tipo de tarros que pertenecen a la marca Ball y se utilizan para decoración, como vasos e inclusive para depositar postres.

¿Tarros hechos de vidrio o cristal?

El cristal, es un derivado del vidrio que llevo un proceso de fundición más fino. Por lo que el cristal es más delgado que el vidrio.

El cristal es muy popular por que se ve elegante sin embargo es más frágil que el vidrio, así que si decides comprar un tarro de vidrio en lugar de una de cristal no tendrás un tarro más pesado, pero también con mayor resistencia.

Observa productos relacionados