Tazas de Cristal

Las tazas de cristal son perfectas para degustar tu café no solamente con tu paladar sino también con tu vista al observar su intenso color y espuma con claridad a través del cristal trasparente.

Existe mucha variedad de tazas de cristal dependiendo del tipo de café que sueles preparar, desde el clásico café americano hasta los exóticos espressos y también para una buen té de tu sabor preferido.

Tipos de tazas de Cristal

tazas de cafe de cristal

Hay diferentes tipos y funciones de taza de cristal, algunas tazas de cristal son exclusivamente para té, otras para café, algunas no cuentan con asa y también las hay de vidrio.

  • Tazas con tapa: Este tipo de tazas cuentan con una tapa para mantener tu café más caliente y protegerlo del polvo o partículas del ambiente que puedan terminar dentro de tu café.
  • Tazas térmicas: Las tazas térmicas de cristal son las que cuentan con un diseño que permite mantener por más tiempo el calor de tu bebida,  las tazas que generalmente cuentan con esta característica son las de doble fondo.
  • Tazas doble cristal: Estas tazas facilitan la ergonomía de la taza, al tener doble pared la taza cuenta con mayor espacio por lo que tus manos no entrar en contacto directo con el calor.
  • Tazas con filtro: Excelentes para quien gusta de una buena taza de té, los filtros funcionan para ingresar bolsas u hojas de té dentro de tu taza sin que se combinen con el líquido, de manera que puedes disfrutar de un buen te sin necesidad de adquirir una tetera.

¿Por qué comprar una taza de cristal?

Elegancia: El cristal es el material más elegante que se utiliza para tazas, su delicadeza y diseño logran inspirar a muchos comerciales de empresas importantes de bebidas calientas y a muchos aficionados al café y té.

Transparencia: ya sea una taza de cristal o una taza de vidrio templado transparente podrás disfrutar de esa visión que únicamente otorgan estos 2 materiales. al poder observar tu café o té podrá ser revelado si está en su punto o si por otro lado tiene una coloración débil, lo que te permite perfeccionar tus infusiones.

Diseño: el cristal y el vidrio son materiales maleables por lo que los artistas pueden elaborar diseños más atrevidos y vanguardistas que con otros materiales que no permiten una versatilidad en cuanto a la forma de una taza.

Moda: Gracias al crecimiento de youtube y los influencers, las tazas de café se han convertido en un artículo de moda que gusta en todo el mundo.

Mejores tazas de cristal

Nosotros te mostramos los diseños que consideramos mejores para la gran mayoría de las personas, sin embargo en el diseño, el gusto es único. En cuanto a la forma te mostramos las más eficientes:

 

Tazas de doble pared

Las tazas de cristal de doble pared han ganado mucha popularidad gracias a que son más cómodas, puedes tomar el café hirviendo y estarás protegido del calor que emana el líquido que estés tomando.

La desventaja es que pierde un poco de estética en comparación con tazas de vidrio clásicas que evidentemente son más delgadas que las de doble cristal sin embargo, son una excelente opción para cualquiera que busque ergonomía y practicidad.

Tazas con tapa

Por otro lado, las tazas con tapa son menos comunes, también son bastante practica ya que no necesitan ser de doble pared para tener características térmicas, el simple hecho de tener tu bebida con tapa mientras no utilizas con tapa prolongara el calor de tu bebida.

Observa productos relacionados