Teteras de Cristal

Las teteras de cristal han ganado terreno en el mundo de los aficionados al té y no es parta menos ya que presentan diseños muy estilizados y vanguardistas.

Además de facilitar su preparación al poder observar en vivo el avance que esta teniendo la infusión para llegar al punto deseado.

Tipos de Teteras de Cristal

teteras de cristal

Con Infusor: Las teteras con infusor son aquellas que traen un filtro integrado dentro de la tetera que permite almacenas hojas o bolsas de té de manera que las hojas no terminan dentro de tu taza de té

De Acero Inoxidable: Son aquellas teteras de cristal que traen integrado algún elemento de acero inoxidable que comúnmente son las tapas y los filtros.

De Vidrio: A pesar de que el cristal es el material preferido para elaborar teteras de materiales transparentes algunas de están fabricadas de vidrio en lugar de cristal.

Inducción: Si bien las teteras de cristal no están pensadas para ser introducidas al fuego de la estufa o vitrocerámica, algunos modelos son aptos y pueden soportar el fuego directo.

¿Por qué comprar una jarra de cristal?

Transparencia: El poder observar el avance de la infusión a través de la tetera es una importante ventaja a la hora de preparar el té, ya que ayuda a las personas a encontrar el punto adecuado del té con más precisión.

Diseño: Las teteras de cristal se caracterizan por tener un estilo novedoso y y minimalista contrario a las teteras clásicas con diseños florales clásicos.

Inducción: a diferencia de las teteras de porcelana o cerámica, varias teteras de cristal pueden ser puestas al fuego lo que facilita la preparación del té o de bebidas calientes.

Mejores teteras de cristal

A la hora de decidir qué tetera comprar, recomendamos que adquieras una con infusor incluido, a la vez verificar que es capaz de albergar más de 400 mililitros si tienes pensado preparar más de una taza la vez.

Las teteras de inducción o aptas para vitrocerámica realmente te ahorraran tiempo a la hora de preparar él te ya que a la vez que el agua se caliente el té reposa.

Limpieza de teteras

Las teteras de cristal pueden ser limpiadas fácilmente, se debe de lavar con agua y una esponja suave, de púes secar con cuidado y gentileza el interior y el exterior de la tetera.

Finalmente puedes utilizar un poco de jabón en el interior y limpiar, siempre verificando que no quedaron residuos que puedan alterar el sabor del té.

¿Debo de seleccionar una tetera de vidrio o de cristal?

Ambos materiales son buenos y tienen una estética muy bonita, si buscas delicadeza el cristal es tu mejor opción sin embargo si buscas unos puntos extra de resistencia podrías optar por adquirir una tetera de vidrio.

Debido a que el vidrio es un material más grueso que puede aceptar un poco más de rudeza cotidiana.

¿Debo de irme por economía o calidad?

Las teteras son de uso cotidiano por lo que recomendamos adquirir una buena tetera que tenga un precio razonable dentro del promedio que se encuentra en alrededor de los 20 Euros ya que aseguras mayor calidad de materiales.

Observa productos relacionados